Terapia integral de adultos
“La verdadera felicidad está en aceptarse uno mismo y entrar en contacto con uno mismo”.
– Carl Rogers
Los servicios de psicoterapia están a tu disposición en los centros de Harremanak de Azpeitia 1, Azpeitia 2 y Donostia.
La psicoterapia es un proceso de diálogo, una conversación que tiene cada persona consigo misma y por la que, en consecuencia, esa persona amplía su percepción y evoluciona.
A la hora de realizar el trabajo, nos centramos en la resolución del conflicto que se ha generado en la relación terapéutica y a nivel emocional. La relación terapéutica es importante porque la herida está en el vínculo y vivir un vínculo sano juega un papel fundamental en el proceso terapéutico.
En la base de la psicoterapia está el conocimiento de sí mismo y la importancia de tomar conciencia de él, definiendo siempre este conocimiento como un proceso. Para el bienestar es necesaria la aceptación de uno mismo, ya que el respeto a uno mismo es imprescindible para una buena salud mental.
Todo nuestro trabajo lo realizamos teniendo en cuenta la perspectiva de género. Los tipos de intervención pueden ser: atención en momentos de crisis; terapia específica para ayudar en momentos especiales de la vida: ante una muerte, crisis de separación, crisis de ansiedad, relaciones de pareja difíciles, maternidad y paternidad, tristeza, problemática en torno a los cuidados, malos tratos, dificultades en la educación de las y los hijos, etc.