Terapia integral para adolescentes y jóvenes
La adolescencia es una etapa vital importante, una época llena de cambios, en la que florece lo que ha surgido en la infancia.
Las y los adolescentes viven muchos cambios, tanto emocionales como físicos, y todo esto influye en su equilibrio, convirtiéndose en una etapa muy intensa, con muchos altibajos. Es el momento de construirse a uno mismo y el momento de recolocarse en el entorno.
La psicoterapia permite a las y los adolescentes recibir apoyo emocional en sus momentos duros, ayudarles a encontrar soluciones a sus problemas y a comprender sus emociones.
Muchas veces ni ellos mismos se conocen muy bien y no saben poner nombre ni expresar las cosas que sienten. La psicoterapia les ofrece un espacio de confianza y respeto que les permite descubrirse y expresarse libremente.
La familia y el entorno del adolescente también juegan un papel fundamental en el proceso. Un cambio en su entorno y una ampliación de la mirada (de la familia y del sistema escolar) genera beneficios, lo que repercute directamente en el bienestar de las y los adolescentes.
La Psicología Sistémica es nuestro eje a la hora de trabajar con adolescentes, con la mirada puesta en ellas y ellos, así como en su entorno, integrando a todas y todos durante el proceso.