Psicomotricidad infantil individual
y en grupo
«Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho, así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría«
– Mafalda
Somos psicomotricistas especializados en la Práctica Psicomotriz Acouturier.
Formadas en Psicomotricidad, en la Escuela de Práctica Psicomotriz PEI-EIP de Bilbao de la EIA (École International Aucouturier) y en Luzaro Psikomotrizitate Eskola.
Teniendo como base la Práctica Psicomotriz Acouturier, entendemos que el niño o niña expresa sus emociones y dificultades a través de su expresión corporal. No separamos cuerpo y psique, vemos al niño de una manera integral. El propio niño es el protagonista de su cambio, siendo la base del proceso EL JUEGO.
Ofrecemos apoyo psicomotriz en grupos pequeños porque entendemos que las y los niños crecen en interrelación, mirándose, imitándose, proponiendo, creando juego y aprendiendo a resolverlos desde los conflictos que surgen entre ellos.
En este proceso estamos dos psicomotricistas en los grupos, ofreciendo seguridad y afecto a los niños Abiertos a ellos, aceptando a cada niño, construyendo un espacio seguro, tanto física como emocionalmente, para que sientan la libertad de expresarse cada uno como es.
Ofrecemos ayuda individual según las necesidades de cada caso.
¿Cuándo puede ser necesario el apoyo psicomotriz?
- Cuando hay dificultades psicomotoras
- Cuando vemos dificultades en el juego, falta de imaginación, dificultad para jugar con los demás…
- Cuando tiene vergüenza y dependencia hacia los adultos
- Dificultad para separarse
- Cuando hay miedos o fobias
- Cuando hay dificultades en las relaciones
- Cuando no sabe gestionar la frustración